17 jul 2017

¡Más amigurumis!

Hola Teceláns:

Hoy seguimos con amigurumis:

En la entrada anterior aprendimos a hacer una esfera. Esta figura de por sí nos servirá para hacer muñecos completos con, tan sólo, variar un poco el tamaño.
Pero claro, ¡no sólo de esferas vivimos l@s teceláns! Un muñeco de esferas es muy cuco pero a veces queremos caras con mejillas, barrigas gorditas o orejas alargadas, ¿a que sí?

La manera más sencilla de modificarlas es aumentar el número de vueltas de la parte recta. Me explico: si a nuestro patrón de la esfera(que tienes aquí),en vez de hacerle cinco vueltas de 30 puntos bajos, le hacemos 15 vueltas, nos va a quedar una figura alargada....¡y ya tenemos un cuerpo diferente! De la misma manera , si hacemos menos vueltas, nos quedará una figura achaparrada, que quedará genial como cabeza de algunos animalitos, por ejemplo.

Cuando se trata de modificar el ancho es muy importante que entendamos el comportamiento de los aumentos y las disminuciones. Así como para figuras redondas distribuimos los aumentos de manera uniforme, también podemos aumentar solamente en uno de los lados(para hacer un barrigón) o agrupar los aumentos en una sola zona( para hacer mejillas abultadas)

Hay varias formas de hacerlo y se me haría el post larguísimo si os explicara todas, así que, en vez de eso, os contaré mi manera de aprender. Yo he reunido una colección importante de patrones encontrados en internet, revistas, libros y alguno que le he "copiado" a alguna amiga, De cada patrón que haces puedes aprender cosas nuevas.
Si no os gusta leer en el ordenador o móvil también teneis un montón de canales en Youtube que os permitirán seguir paso a paso las indicaciones de las tejedoras

Cuando he querido aprender a distribuir aumentos, para crear después mis propios patrones, lo que he hecho ha sido buscar patrones específicos para eso. De esa manera puedo practicar diferentes técnicas además de hacer el amigurumi que dicta el patrón.

Sigue atent@ que próximamente os compartiré un listado con patrones que os ayudarán a practicar un montón de técnicas nuevas.

Biquiños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones son libres, el respeto obligatorio

¡Hasta otra!

¡Hasta otra!